Los presentes Términos de garantías y cancelaciones de la tienda en línea www.klugu.mx (el “Sitio”) establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables a las operaciones de compraventa que se llevan a cabo entre Klugu SAPI de C.V. (“Klugu”) y los usuarios del Sitio (los “Clientes”).

 

Todo el mobiliario Klugu cuenta con garantía contra cualquier defecto de fabricación, iniciando esta a partir de la fecha de facturación de cada producto, considerando un uso aproximado de ocho horas por día.

  • En mobiliario el periodo de garantía es de 5 años
  • En sillería el periodo de garantía es de de 1 año.
  • En partes eléctricas la garantía es de un año contra defecto de fabricación.

 

Durante el periodo de garantía, cualquier defecto será remediado por nosotros o personal contratado por nosotros mediante compostura o reposición, esto a elección nuestra y teniendo en cuenta las partes defectuosas.

Repararemos o repondremos las partes defectuosas, y las piezas que hayan sido sustituidas por nuevas, serán conservadas por nuestra empresa.

Después del periodo de garantía, las reparaciones que hagamos al mobiliario serán con cargo al cliente, de acuerdo al valor de las refacciones y mano de obra necesaria para efectuar la reparación.

Las anteriores garantías están sujetas a las siguientes particularidades:

  • No cubren daños accidentales, mal trato, uso inadecuado, modificaciones no hechas por Klugu, abuso o almacenamiento, así como el desgaste por el uso normal.
  • En partes eléctricas no cubre daños por variaciones de voltaje, ni daños hechos por el cliente o por terceros al momento de realizar cableados y conexiones.
  • En el caso de los tapices y cubiertas, no están garantizados contra araños, raspaduras y están sujetas a desgaste dependiendo del uso. No está cubierto el desgaste de las cubiertas por el uso natural, el cual se acelera en ambientes donde abunda tierra o polvo en exceso pues este funciona como abrasivo en el tránsito de papeles y materiales.
  • Nuestro mobiliario no está diseñado para soportar la intemperie, por lo que es muy importante evitar el contacto con agua de lluvia u otros líquidos o solventes, ya que existe el riesgo de dañar al mueble irreparablemente.
  • Todos nuestros productos cuentan con un peso máximo a soportar, es importante leer las etiquetas aclaratorias para evitar un daño por esta situación que invalide la garantía.

 

RESTRICCIONES

No contamos con Garantía en los siguientes casos:

  • Productos que estén en la sección de Outlet.
  • Productos utilizados con propósitos distintos al uso para el que fueron creados y destinados.
  • Productos que se encuentren en un domicilio diferente al de la entrega original.
  • Productos que se encuentren en posesión de un tercero sin factura.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

  • El Cliente tendrá derecho de cancelar la Orden de Compra efectuada dentro de las primeras 24 horas de generada. En caso que el Cliente cancele la Orden de Compra antes que Klugu entregue la mercancía al servicio de mensajería (solo sillería), la cancelación no tendrá ningún costo para el Cliente. No obstante, en caso que el Cliente cancele la Orden de Compra después de que la mercancía haya sido entregada al Servicio de Mensajería, el Cliente deberá pagar los costos de envío y recuperación, en su caso, de la mercancía envidada. Una vez entregado e instalado no será posible generar la cancelación ya que el producto no se encuentra en las mismas condiciones de entrega (en caja y sin armar).

    Para cancelaciones de productos bajo pedido (Muebles) después de las 24 horas de efectuado el pedido la cancelación tendrá una penalización del 35% del costo del producto debido al proceso de fabricación ya iniciado, en caso que el Cliente cancele la Orden de Compra después de que la mercancía haya sido entregada al Servicio de Mensajería, el Cliente deberá pagar los costos de envío y recuperación, en su caso, de la mercancía enviada.

 

No contamos con devoluciones o cancelaciones en los siguientes casos

  • Productos sobre pedido por Klugu para Proyectos Comerciales e Institucionales y fabricaciones especiales (excepto los imputables a la calidad del producto en estos casos se reparará o sustituirá la pieza en garantía).
  • Productos armados por el usuario o un tercero.
  • Productos que no se encuentren en las mismas condiciones de entrega.
  • Productos trasladados por cuenta de cliente a una ubicación distinta a la de entrega.

 

IMPORTANTE DE DAÑO DURANTE LA ENTREGA

Las mercancías deben ser revisadas por el cliente. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del pedido a nuestro departamento de Postventa y realizar la reclamación. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

 

En caso de que la mercancía sea recibida por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.


 Si en el momento de la inspección de la mercancía, se comprueba que ha sufrido daños durante el transporte, deberá rechazarse y, sobre todo, deberá indicar sus reservas explícitas en el comprobante de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte)

 

¡¡¡ATENCIÓN!!!:  Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.